Fundación Piel de Luna Hidalgo

217765673_270177218201491_9044302894014529442_n.jpg

En Fundación Piel de Luna Albinos de México A.C. Coordinación Hidalgo  se trabaja con  dependencias autónomas y gubernamentales, estamos para dar a conocer la condición genética  del albinismo, sus características, cuidados, etc. Además se colaborará con las mismas para obtener un censo acertado sobre la población con albinismo dentro del estado.

Nuestro objetivo principal es difundir información por todo el Estado por medio de pláticas y conferencias, erradicando prejuicios e ignorancia que han generado en las personas sobre el tema.

Así como también resaltar la labor realizada por nuestra cede ubicada en la Ciudad de México

Albinismo, retos y realidades para una inclusión informada y adecuada

En Fundación Piel de Luna Albinos de México A.C. coordinación Hidalgo se tiene como objetivo el difundir información tanto para padres, futuros padres y la sociedad en general para crear una igualdad y respeto, mejorando su calidad de vida y el entorno social. Por tal motivo en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo se realizó este artículo informativo sobre el tema.

undación Piel de Luna Albinos de México A.C. Coordinación Hidalgo

Con el fin de establecer vínculos de colaboración con instituciones públicas y privadas Fundación Piel de Luna Albinos de México A.C. Coordinación Hidalgo sostuvo una reunión con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo el H. José Alfredo Sepúlveda Fayad y el Secretario Ejecutivo el C. Víctor Manuel Austria Mercado.

Tercera jornada nacional de albinismo y sociedad civil

El pasado 29 de Junio del 2019 FUNDACIÓN PIEL DE LUNA ALBINOS DE MÉXICO A.C. realizó la Tercera Jornada Nacional de Albinismo Cultura y Sociedad Civil, en el Centro Cultural “El Reloj”, Pachuca, Hidalgo.

Dentro de este evento, tuvimos la participación de Representantes y a Autoridades de DIF Municipal, Junta General de Asistencia, Comisión Nacional de los Derechos Humanos e Instituto de Cultura Municipal. Representantes de la Sociedad Civil “la Fuente del renacer A.C.”, “Fundación INVICTUS”, “Ciegos Fundación Hidalguense”, “Fundación DOWN Hidalguense” y los grandes bailables por la “Compañía de Danza Espectacular Dance”.

Como parte del presidio las autoridades:
Junta General de Asistencia: Johana Ceron
Comisión Nacional de los Derechos Humanos: Lic. Iliana Vergara
Sistema DIF Municipal: Lic. Rosalba Cristina Reyes Rivemar

Equipo de Fundación Piel de Luna Albinos de México A.C.
Director General: Jorge Rodríguez Bizarro
Representante de Fundación Piel de Luna Hidalgo: Marco Antonio López Arrieta
Traductora de Lengua Náhuatl: Reyna Bautista Ramírez
Representante de Fundación Piel de Luna Zacatecas: María José Adame Esparza

Las pláticas se realizaron en temas diversos:
Bienvenida en Lengua Náhuatl
Presentación de Danza regional 1
Sistema DIF municipal
Discriminación y derechos Humanos en personas con albinismo
¿Sabes qué es el Albinismo?
Las creencias del albinismo en El estado de Zacatecas
Violencia contra la mujer con albinismo en África
La ceguera en el estado de Hidalgo
Presentación de Danza regional 2
Conociendo el síndrome de Prade Willi
Violencia en la Infancia
Presentación de Danza Regional
Clausura

La importancia y objetivos de eventos como este son: difusión de información sobre la condición del albinismo a Autoridades del Gobierno, Representantes de la s
Sociedad Civil y público en general a través ponencias ligeras en temas diversos, complementados con muestras artísticas como son, bailes regionales y galería fotográfica.

Así concluimos nuevamente una Jornada más agradeciendo a todas las personas que asistieron, a las Autoridades que nos acompañaron, a las Organizaciones de la Sociedad Civil, pero sobre todo a todas y todos los que hacen posible que Fundación Piel de Luna siga adelante:
Elizabeth Aldrete
Marco López
María José Adame
Reyna Bautista
Monserrat Giraud
Samantha Guadarrama
Paola Hidalgo
La colaboración de:
Ingrid Cervantes
A las Representaciones que no pudieron asistir:
Gabriela Rodríguez